domingo, 30 de marzo de 2014

Algunos consejos para aprender mejor

A veces, antes de ponernos a estudiar nos surgen una serie de preguntas como por ejemplo: ¿Qué asignatura estudio? ¿Cómo me preparo este examen? ¿Cuanto tiempo le dedico?
Esas preguntas y muchas mas hacen que nuestra motivación por estudiar disminuya y no le dediquemos la concentración suficiente a los que estamos haciendo.
Continuación mencionaremos algunas preguntas muy comunes que pueden ayudarnos a resolver ciertos problemas.

¿Estudiar una o varias asignaturas en un mismo día?
Esta pregunta se la habrán hecho muchas personas pero a veces es difícil encontrar una respuesta.
Estudiar tres asignaturas en un día no es malo pero pensemos que consecuencias nos traerían o que beneficio tendrían. Si estudiamos más de una asignatura como por ejemplo Matemáticas, historia y filosofía solo le dedicamos unas pocas horas o incluso mucho menos, por lo tanto el tiempo a aprendernos esa materia seria mayor, aunque, por otro lado salimos de la monotonía de estudiar siempre lo mismo.

Por otro lado, si dedicamos una tarde a la misma materia adelantamos mucho más temario y nos aseguramos de tener una asignatura aprobada. Y además de que tenemos el tiempo suficiente para entender todo mejor.


En el siguiente enlace veremos ambas opiniones. http://motivacion.about.com/od/aprendizaje_estudios/ss/Algunos-Consejos-Para-Aprender-Mejor_3.htm







¿Estudiar poco a poco?
Es recomendable estudiar poco a poco el temario ya que si lo estudias todo de una sola vez el aglutinamiento de conceptos puede ser un problema para entender las cosas mientras que si cada día repasas lo estudiado te será más fácil recordarlo a la hora del examen.

¿Estudiar siempre en el mismo sitio?
Cada persona tiene un sitio donde se concentra mejor y se siente mas a gusto para estudiar, normalmente suele ser en su habitación puesto que es el lugar donde pasamos la mayor parte del tiempo que estamos en casa. Es recomendable un sitio donde no haya muchos ruidos, no tener cerca el móvil para que no haya distracciones y tengamos una mayor concentración en lo que estamos haciendo, tampoco es aconsejable estudiar en la cama puesto que tendemos a relajarnos y casi con mucha seguridad acabemos dormidos.
En definitiva es preferible estudiar en el sitio habitual ya que estamos más cómodos y concentrados.

A continuación podemos ver algunos trucos para estudiar y memorizar que nos pueden ser bastantes útiles.
http://como-estudiar.estudiantes.info/2007/11/trucos-para-memorizar.html

En el siguiente video veremos dos técnicas sencillas para memorizar números y letras: http://www.youtube.com/watch?v=eUPLlnIIPFI&hd=1

1 comentario: